TODO SOBRE MI

Profesión: Jungle Tour Guide, Propietario y cofundador de JAGUAR AMAZON TOURS. 

Fecha de nacimiento: 12.12.1992

Altura: 1.80m

Peso: 70kg

Habilidades lingüísticas: Inglés y portugués fluido, conocimientos básicos en alemán (Nivel A2) y el dialecto indígena Wapishana.

Intereses: Escalada, Senderismo, Remar,

Pesca y Natación.

trasfondo familiar

Nacido y criado en una tribu indígena amazónica

yo y mi familia. Como esta fue la principal actividad estructurante de mi vida cotidiana durante mi infancia. No había razón para exponerse al mundo civilizado. Viví una vida feliz y contenta dentro de la tribu Wapishana.

Pero a la edad de 14 años, cuando se descubrió que el territorio indígena Wapishana era rico en oro, mi vida cambió mucho. Muchos inversionistas privados de minería de oro ubicados en Roraima, la parte norte de Brasil, brindan oportunidades a los lugareños para encontrar oro y así ganar dinero.

Junto a muchos de mis familiares nativos, yo era una de esas personas curiosas que aprovechaban las nuevas oportunidades que nos brindaban. Pronto aprendí que ganar dinero ofrecía muchas nuevas formas de vida, como la capacidad de comprar bienes y hacer uso de los servicios, que hasta ahora

 

Como miembro de la tribu Wapishana, nací y crecí dentro de un territorio indígena que se extiende por Brasil y Guyana. No sólo soy de nacionalidad brasileña y guyanesa, sino que también aprendí a hablar portugués e inglés, junto con mi lengua nativa Wapishana, desde temprana edad. Mi cultura indígena local me obliga a saber cómo sobrevivir y vivir en la naturaleza y proporcionar comidas diarias para ambos

 

una empresa canadiense de exploración de oro y diamantes en Guyana, donde trabajé durante dos años, lo que me proporcionó un ingreso fijo durante un tiempo. Pero después, sabía que mis oportunidades de trabajo eran limitadas. Sin cualificación académica, así como el hecho de que todo el trabajo que hasta ahora había sido contratado para requerir una gran cantidad de fuerza física y mucho sudor, sabía que pronto tendría que empezar a buscar un trabajo más saludable y sostenible en su lugar.

Al azar me encontré con el contacto de uno de mis hermanos mayores que había encontrado una oportunidad de trabajo alternativa dentro del bosque amazónico brasileño y se había mudado a Manaos. Su trabajo era guiar a los turistas internacionales ya los clientes de una diversa gama de países en los viajes del barco a través del lago del Amazonas. Me pareció una oportunidad de trabajo muy atractivo porque sabía que era algo que definitivamente podría hacer. Llamé a mi hermano y pronto me encontré viajando a Manaos también.

 

Esto ha sido hace 4 años y hasta ahora, mi trabajo como guía turístico ha sido una experiencia muy enriquecedora, así como gratificante. Mientras tanto, mis otros miembros de la familia también se han aventurado a Manaos para compartir la experiencia de guía de viaje. Como hablantes multilingües de inglés, portugués y wapishana, nosotros - Familia Crosa - podemos comunicarnos efectivamente con clientes del extranjero,así como con las tribus nativas y contrastar nuestro profundo y

 

profundo conocimiento de la vida en la jungla con otros modos de vida en el mundo. Esto no sólo es interesante para nuestros visitantes, sino que también enriquece nuestra comprensión personal y nuestra propia apreciación de la vida en la selva amazónica brasileña.

Tome un viaje a Jaguar Amazon Tours y experimentar el estilo de vida indígena Amazonas ...!

 

no había requerido. Pero con estas nuevas oportunidades también llegaron muchas nuevas dificultades y situaciones problemáticas. Por ejemplo, las personas que trabajan en la mina de oro sufren a menudo de la malaria, como los mosquitos se crían en las regiones inundadas de agua, que han sido deforestadas y contaminadas. Las minas de oro, proporcionan un lugar ideal para las enfermedades, como la malaria, para difundir. El dinero ganado mientras trabajaba en la mina de oro tenía que ser en su mayor parte utilizado para comprar medicamentos para combatir esta enfermedad.

Me infecté por la malaria más de tres veces y sufrí terriblemente por sus efectos secundarios y

 

secundarios. Pero las condiciones de trabajo dentro de las minas de oro no eran en general adecuadas para los trabajadores menores de edad y yo aún no había completado mis estudios básicos.

Dado que las condiciones de trabajo de la minería de oro habían resultado tan inadecuadas, pronto empecé a buscar mejores oportunidades de trabajo. A la edad de 18 años, fui contratado por

 

Fun for Louis at Jaguar Amazon Tours

FUN FOR LOUIS

Jaguar Amazon Tours

Rua Dez De Julho No. 740, Centro
69010-060 Manaus
Amazonas - BRAZIL

All rights reserved. 

Copyright ©2017 by Jaguar Amazon Tours.

Proudly created, designed and supervised by Taniya Channa.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Grey LinkedIn Icon